sábado, 25 de junio de 2011

VENADO TUERTO RECLINADO

Venado Tuerto es una ciudad que además de tener  ese pintoresco nombre, posee la particularidad de ser quizá una de las localidades argentina dónde la construcción de bicicletas reclinadas se mantiene más “efervescente”.

Según Ricardo Peña, constructor del cual ya he publicado varios artículos con sus reclinadas, en éstos momentos él junto con Alexis (otro reclinado de la ciudad) están terminando de armar su reclinada número 10.

La productividad de estos santafecinos parece no detenerse, ya que Ricardo está planificando lo que será su próxima reclinada fabricada en aluminio.
Evidentemente, si todos los auto-constructores fuéramos tan prolíficos como ellos, las reclinadas serían mucho más conocidas.

La solidaridad sobre ruedas.

Ricardo Peña Lejos de ser un fabricante de reclinadas full time, es dueño de una casa que vende las mejores empanadas  sándwich de miga de Venado Tuerto y del sur de la Provincia.

Aún así Ricardo encuentra tiempo para fabricar sus reclinadas y otros artefactos como me cuenta Juan Carlos Trejo.
“Ricardo Peña es un genio, un grande y una excelente persona, gente de muy buena fibra. No te podés imaginar el gran desenvolvimiento que se instaló en mí al no tener que depender absolutamente de nadie".

"Con mi suplemento me muevo por casi todo mi barrio, efectuando mis compras de almacén, verdulería y artículos de limpieza. Puedo ir a pasear a una plazoleta que tengo cerca de mi casa en las tardecitas soleadas de este otoño que ya nos deja, sin tener que esperar que venga algún amigo a casa para llevarme hasta la placita. Ahora voy solo acompañado por mi perrita Luna que siempre me acompaña corriendo a mi alrededor".

Juan Carlos, que sufrió la amputación de su miembro inferior derecho (dedos de los pies) a causa de su diabetes, hoy se desempeña como secretario AD HONOREM del sector rehabilitación en el Hospital Provincial S.A.M.C.O y se muestra muy agradecido por el trabajo de éste reclinado-constructor.
"El aparato tiene una pedalera a modo de manubrio, piñón, corona y cadena con el que puedo trasladarme sin problemas”.

Ricardo Peña, constructor del "Potro" como bautizó al accesorio diseñado para modificar la silla de ruedas de Juan Carlos.

Me pareció importante, que en tiempos de tanto individualismo, era bueno destacar las acciones que enaltecen nuestra condición humana.
“Así es la vida mi querido amigo y gracias a todos ustedes me hacen sobrellevar bastante mejor este trance complicado que me ha tocado vivir. ¡¡UN GRAN ABRAZO PARA TODOS Y POR SUPUESTO PARA EL GRAN CORAZON DE RICARDITO PEÑA, LOCO LINDO!!