lunes, 24 de junio de 2013

Cronica de reclinetas II parte: PERUANOS CRUZANDO LOS ANDES.



Segunda entrega del cruce de los Andes realizado por reclinados Peruanos y un Argentino.
Aquí Eddy Callirgos nos relata y nos muestra otro tramo del viaje.

Eddy
-"Continuando con el viaje de Chile  a Argentina, ya estábamos reunidos en un lugar  que se llama la Aduana de Camiones,   cerca a los Andes en Chile.
Como estaban reparando la carretera  solo había un sentido para que pasen los buses y autos.
Decidimos tirar dedo  así que hablamos con unos camioneros argentinos  y nos dejaron cerca a la frontera...  pedaleamos hasta el Peaje de Chile para  registrar nuestra salida.
Pasamos como a las 12 de la noche y seguimos en total oscuridad,  como no conocíamos la zona y no veíamos nada nos metimos dentro de los cobertizos...  que es un medio túnel con un techo muy largo y por donde los carros  van a toda velocidad.
Fue una estupidez porque pudimos ir por el costado de los cobertizos, pero como no veíamos  nada  seguimos por este  túnel muy largoo hasta que salimos.
Llegamos  a la entrada del lado Chileno del túnel del Cristo Redentor, allí conocimos a Sebastian, un tipo bien conversador quien tenia  que hacernos pasar por el túnel, porque ese si esta bien  prohibido de de cruzarlo a pie o en bicicleta.
Subimos las  bicis  a la tolva de su camioncito y nos llevó ... o sorpresa, dentro del túnel esta la frontera. Sebastian nos dijo que tuviéramos cuidado, porque de noche los carros  van demasiado rápido. ¡¡Gracias Sebastian!! 

https://www.youtube.com/watch?v=zDI9-cTMosA&feature=c4-overview&list=UUfguFL0LKMSQv3T-9sCwo_Q

Registramos  nuestra entrada a la Argentina  y seguimos hasta Puente del Inca, eran las tres de la mañana y nos moríamos de frío. Martín Senatore  con Tito estaban  cerca en Uspallata pero no pudimos  concretar el encuentro allí. 
Estamos cansados y solo se nos ocurrió dormir en un garaje en construcción, al día siguiente  seguiríamos el camino a Uspallata. 

http://www.youtube.com/watch?v=JHt3usuJGlg&feature=youtu.be

Finalmente compartimos el video mostrado  por el canal mendocino FUZION TV en donde los muchachos explican y muestran a la audiencia el funcionamiento de las reclinadas".