domingo, 25 de agosto de 2013

Viajes en Reclinada: CERDEÑA A PURO PEDAL

Antonio Escudero Costa es un enamorado del cicloturismo, es por eso que llegado el fin de semana, toma su coche, carga su reclinada y sus alforjas y se acerca a los sitios donde baja su montura y a golpe de pedal sale a explorar caminos.

En esta oportunidad se fue bastante lejos de Barcelona, ya que durante 13 días días recorrió 1.032 km en la isla de Cerdeña, descubriendo magníficos lugares de ese territorio italiano.
Antonio disfruta desde el año 2005 de una reclinada Optima  Dragón con la cual ha hecho mas de 22.000 kilómetros. Aficionado a los castillos románicos, este catalán viajero no repara en subir puertos con tal de visitarlos.


Lamentablemente para él, aquellos que levantaron esas magníficas construcciones, generalmente lo hicieron en los terrenos mas altos, con el fin de conseguir protección al detectar enemigos a cierta distancia  o dominar la comarca. 
Por lo tanto, para llegar allí, no queda otro remedio que trepar cuestas, cosa que a Antonio parece no preocuparle.
En un pasaje de su blog refiriéndose  a las subidas en la reclinada dice; "se han hecho duros, pero cuando he hecho la cima ya no me acordaba de las dificultades...pasan los años y me siento más fuerte.No será cuestión de piernas sino de cabeza"


Picando aquí podrás visitar su blog y disfrutar de las fotografías logradas en su viaje por la isla de Cerdeña.