jueves, 2 de septiembre de 2010

PEDALEANDO POR PALERMO CON UNA RECLI HECHA EN CASA.

Carlos Romano se autodenomina como un "fana" de las reclinadas y tiene la suerte de vivir en uno de los barrios mas verdes y pintorescos de la Ciudad de Buenos Aires. Por esa razón puede disfrutar a sus anchas de los paseos en su reclinada por los lagos y bosques de Palermo. Carlos es un auto-constructor y de ésta manera cuenta su experiencia.

"La bici la fuí haciendo a pulmón, primero conseguí el cuadro de un triciclo de reparto al que tuve que añadirle un manubrio hecho con caños de hierro y un asiento que en principio fue del tipo banana y lo modifiqué para que quedara tipo butaca, más cómodo para pedalear.
La parte mecánica como la instalación de los frenos, armado de las ruedas y colocación una cadena larga me la hizo un bicicletero, que al principio no entendía nada y se negaba a correr la caja pedalera hacia delante.
Con respecto a la cadena tuve que ingeniarme para ponerle un tensor adecuado y una polea para evitar que se salga del plato. La rueda delantera es rodado 16, porque una mayor me desequilibraría el conjunto y el ángulo exacto de pedaleo horizontal.
Terminarla me llevó casi un año al ir experimentando varios asientos partiendo de uno del tipo banana.     Con el manubrio tuve que ingeniarme para hacerlo a partir de caños de hierro que los reforzé con un tensor roscado para que no vibre tanto al andar. Me agradaría que otros ciclistas puedan ver mi reclinada y se atrevan a intentar hacer algo parecido y les aseguro que además de diversión podrán disfrutar un andar más cómodo y seguro.
"Les mando un saludo a todos los bloggeros, en especial a vos mi agradecimiento por todo lo hecho para difundir esta nueva forma de ciclismo alternativo".
Carlos Romano