miércoles, 21 de marzo de 2012

MEJORANDO MI RECLINADA - Jorge Cappellari

Si alguna vez has construido tu propia reclinada, sabrás que después de echarla a rodar estarás siempre pensando en hacerle alguna mejora.
Ya sea por "acicalar" su apariencia o para mejorar su confortabilidad y rendimiento, te sorprenderás pergeñando modificaciones que en definitiva aumentará el disfrute de tu máquina.
La reclinada luciendo su nuevo asiento de fibra de vidrio.

Jorge Cappellari es un reclinado de la ciudad de Cosquín (Argentina) que desde hace 17.000 kilómetros disfruta de una reclinada 26-26 hecha por el mismo.
Inspirada en las Bacchetta americanas, Jorge logró concretar un hermoso trabajo y desde entonces disfruta de largos recorridos y travesías junto al grupo de entusiastas reclinados de la zona de Cosquín.

En esta oportunidad Jorge nos muestra las modificación hecha al asiento de su recumbent luego que Enrique Demarchi (Venado Tuerto), le suministrara uno de sus asientos construidos en fibra de vidrio.
El nuevo asiento – esencia de toda reclinada- sustituyó al de caño y tela que Jorge le había puesto a su bicicleta.

Prolija terminación para el soporte posterior del nuevo asiento de la "Strada".

"Primero -comenta Jorge- lo coloqué como venía y luego le realicé unos agujeros de 35 mm en un total de 5 por lado."

El amarre del nuevo asiento al caño principal de la reclinada.


"Luego  le coloqué un poliester de alta densidad en la parte de la asentadera y otro un poco mas blando y con unos canales para ventilación en el respaldo ( todas estas reformas autorizadas por el fabricante ja, ja ) me quedo muy cómodo y muchísimo mas liviano que el que tenía."