martes, 22 de enero de 2013

EFRAIN SCHUBERT: SOÑANDO CON UNA RECLINADA DE ALUMINIO

Efrain es un cordobés que ya ha mostrado en el blog las bicicletas reclinadas que el mismo fabricó, entre las cuales se encuentra la elegante “Panambí” que ilustra este post.

Ahora está abocado a enfrentar un nuevo proyecto que tiende a bajar sensiblemente el peso de su reclinada al utilizar aluminio y pasar de la tracción trasera a la delantera.


La estilizada Raptobike que le quita el sueño a Efrain.

"Pienso construirme -dice Efrain- una bici tipo raptobike mid racer, tracción delantera . Tengo prácticamente resueltos todos los pasos y forma de construirla".
Conseguí, en BsAs y ya lo tengo conmigo, un hermoso caño de aluminio 6061-t6 de 1500mm.de largo y 60,2 mm. de diámetro y 1,5 mm. espesor
Estoy bastante entusiasmado, además me contacté con Mario Trinchera, el único o uno de los únicos fabricantes de trikes argentinos (trikes con motor, hélice y colgados de un ala delta). El me ha enseñado muchos "trucos" con el duraluminio que me serán muy útiles.

Efrain necesita conseguir un cuadro de bicicleta de aluminio en roto para rescatar la caja pedalera.
Tengo un problema y es que no consigo un centro pedalero para unidad sellada tipo cassete, de aluminio y, ante la dificultad de construirlo (básicamente las roscas interiores de medidas y pasos extraños para mí), he pensado procurar conseguir un cuadro de aluminio roto, fracturado "estrolado", "hecho percha" y sacarle la caja pedalera.

Quien tenga un cuadro en las condiciones descriptas por Efrain, por favor escribir a mi correo sandro2009rivero@hotmail.com que inmediatamente le pasaré la información al constructor cordobés.
Desde ya muchísimas gracias.