jueves, 18 de noviembre de 2010

"LA GLORIOSA VALENTINA" ROMPE EL CASCARÓN



En agosto de éste año y bajo el título VELOMOVIL: DÁNDOLE FORMA A UN SUEÑO nos ocupábamos de los comienzos de la construcción de un Velomobile hecho por dos uruguayos radicados en Brasil desde hace 40 años.

Hoy mostramos el nacimiento de la carrocería de ¡La gran valentina saliendo de su cáscara.
David Bevilacqua  y su padre son los responsables de éste proyecto que aspira con transformase en una producción seriada que alcance a aquellos innovadores o curiosos ciclistas que apuesten a este medio de transporte.
Los Bevilacqua  que recuerdan orgullosos sus raíces en Ecilda Paullier desde donde partieron buscando hacer cosas nuevas, comenzaron reformando un trike comprado al que  lo dotaron de suspensión trasera  para mejorar el confort.
Hoy David a diseñado un cuadro con suspensión en las 3 ruedas que ha sido fabricado en caño tubular cuadrado.
-Las soldaduras de la estructura corrieron por cuenta del padre de David, quien tiene una amplia experiencia en el diseño y construcción de los más variados aparatos terrestres y aéreos.
El diseño de La Valentina incluye la posibilidad que en el futuro cuente con un motor para aumentar el desempeño del vehículo.
Como todo emprendimiento artesanal este proyecto lleva mucho trabajo, tiempo y dinero razón por la cual, David nos hace saber que está abierto al patrocinio de empresas o empresarios que puedan apoyar el desarrollo del proyecto a mayor escala.

 La Valentina insinuando sus líneas tras el desmolde. Largos días de diseño y trabajo comienzan a mostrar los resultados.
El prototipo de La Gloriosa Valentina podría quedar terminado antes de Navidad, por lo cual estaremos atentos  a las fotos que nos lleguen de las primeras pruebas que muestren a éste vistoso Velomobile haciendo sus primeros recorridos.
Quien quiera contactarse con  David Bevilacqua puede hacerlo a: velomovile@hotmail.com