domingo, 24 de junio de 2012

ARGENTINO EN TENERIFE FABRICA SU SEGUNDA RECLINADA



Tony Scott es un reclinado del cual ya nos hemos ocupado en otro post (picar aquí). A este inquieto argentino radicado desde hace algunos años en Tenerife, le atrajeron desde siempre las reclinadas y ahora termina de fabricar su segundo prototipo. Esta vez, se trata de una reclinada de tracción delantera. Aquí nos la muestra y nos cuenta sus impresiones respecto a su funcionamiento.


Esta vez la hice con la tracción delantera, al estilo de las Cruzbike. La bici está completamente hecha de  piezas recicladas del supermercado "Basural", componentes incluídos.

La únicas piezas nuevas que utilicé son el cableado y los pedales.
Las ruedas son prestadas de la MTB de mi mujer. (con las ruedas todavía estoy en ello, al igual que la  caja piñonera y ruedas, porque son difíciles de conseguir recicladas).

Lleva ruedas 26" y el asiento esta hecho de contrachapado marino (madera) y forrado con goma espuma de una colchoneta de playa.

La horquilla trasera fue estrechada un poquito (método de subirse encima), para acomodar el eje delantero que en estas bicis se utiliza en la rueda trasera.
En cambio la horquilla delantera la tuve que ensanchar y lo hice poniendo un gato de coche entre medio (sistema fácil y rápido).



La parte delantera es desmontable mediante 3 tornillos y un anillo de un asiento antiguo soldado en la potencia de la dirección. Lo utilicé para conectar las piezas.
Un cambio que le haré a futuro; es ponerle un manubrio más ancho al estilo de las bicis viejas porque creo que será más cómodo.

La única cosa que debo decir–señala Tony-  es que me costó bastante habituarme a manejar esta configuración, de echo antes de salir por ahí estuve dando tumbos por un garaje como lo hizo el colega Jung en Buenos Aires.Un saludo y suerte a todos los reclinados de por ahí." 
Tony Scott. Tenerife.

Por último, Tonny nos deja un video subido a Youtube en donde se lo ve practicando en su nueva reclinada de tracción delantera.