viernes, 22 de marzo de 2013

EL DRAGÓN QUE SE CONVIRTIÓ EN TRIKE

Por Sandro Rivero
Apenas lo vi en  facebook me dije, esto le va a encantar a los fanáticos  de los trike que leen el blog, sin embargo no pude encontrar mucha información escrita acerca de este llamativo triciclo reclinado.
Apenas se que es de origen italiano, que por lo que se aprecia suma muchas hora de diseño y construcción y que ha sido fabricado en aluminio.
Lo llaman "Dragón Rojo" y cualquier trikero que se precie soñaría con ponerles las asentaderas encima.

Uno de los aspectos mas novedosos del tike es su suspensión delantera. Todo el tren delantero pivota en el centro del cuadro soportado con un amortiguador anclado en el frente del trike.

La vista trasera destaca el robusto y cómodo asiento hecho en aluminio profusamente acolchado con goma espuma, sin olvidar las perforaciones que ventilan la espalda del ciclista.
En la parte posterior del respaldo se aprecian  los tornillos que permitirán la colocación de un futuro porta bultos.  
El buen diseño incorpora todos los elementos incluyendo la amortiguación trasera. La horquilla pintada en  intenso color rojo corta el plateado del aluminio y termina dándole el nombre al trike; Dragón Rojo.

La armonía de diseño y originalidad del modelo hacen que el Dragón Rojo sea un trike muy deseable para aquellos que sueñan con  largos y soleados paseos disfrutando de la comodidad de sus tres ruedas.

Las ruedas delanteras de 20 "
rueda trasera: 26 "
longitud: 210 cm
anchura: 79 cm
Altura: 85 cm
Altura del asiento: 34 cm
Peso del cuadro: kg 10:49
Partes básicas: Shimano Alivio


De aspecto casi aeronáutico el trike no deja de sorprender por las soluciones encontradas en la suspensión delantera.
El ajuste del largo de pierna del ciclista se consigue desplazando la caja pedalera con un sistema similar al que utiliza la gente de Atomic Zombie en muchos de sus modelos.

El tensado de la cadena ha sido confiado a dos roldanas que mantienen su trayectoria sin que interfiera con otros componentes del cuadro.
Quien tenga mas información acerca de este trike puede sumarla con comentarios o escribiéndome para sumarla a este post.