lunes, 30 de mayo de 2016

LA FLECHA DE SLYWAY

Es la materialización del sueño de cualquier trikero que guste de estos bólidos a pedal. 
Esta máquina lanzada recientemente por la firma italiana deja sin aliento aún a aquellos que antes no habían reparado en la modalidad de los trikes porque  los creían  lentos.
Este pura sangre promete prestaciones muy superiores a las que se pueden conseguir con el mismo esfuerzo en una bicicleta tradicional.


Nacido del ADN de un monoposto de fórmula 1, el SLYWAY FORMULA RC11 es la nueva flecha en tres ruedas que ofrece la marca italiana. Un selecto grupo de ciclistas que aman pedalear al ras del suelo cortando el aire a su paso, seguramente disfrutarán de esta máquina concebida con la última tecnología de materiales compuestos utilizadas en vehículos de alto rendimiento.

Uno de los moldes donde se le da forma al cuadro monocasco. Sucesivas capas de fibra de carbono y resinas de última generación terminarán haciendo un cuadro resistente y ultra liviano. 

El RC 11 al desnudo recién salido del molde.


Su silueta estilizada, casi pegada al piso evidencia un esmerado trabajo por conseguir perfiles aerodinámicos puros y elegantes que atraviesen el aire sin “pelearse” con él.
Su estructura es un monocasco  de materiales compuestos, construido para “lastrar” lo menos posible el esfuerzo del ciclista. El resultado es un hermoso trike, diseñado en una estrecha colaboración entre los diferentes expertos Slyway y empresas italianas líderes en el procesamiento de materiales compuestos.

Las ruedas delanteras van armadas con discos de frenos mientras que la trasera muestra el freno tradicional.
Hay dos versiones de la Fórmula Trike, la RC11 y el modelo A10, que viene equipado con accesorios de menor calidad. La parte superior de la gama incluye, además del grupo completo con Sram 22 53/39 coronas y los comandos, TT Aero bar-end, frenos Sram XX carbono negro obsidiana, dos ruedas Corima 40mm 20 "y una rueda trasera de 73 mm con 20 rayos. Estos requisitos son fundamentales para reducir el peso y buscar la velocidad pura.
Los tubos son Vittoria, dos Junior 20 "y un 25mm Corsa Elite. La longitud máxima del trike es de 2287 mm, la anchura es de 800 mm. El peso de esta RC11 es de aproximadamente 10 libras. 


Cada detalle constructivo denota la intención de "taladrar" el aire lo más limpiamente posible. 
El cableado recorre el interior del monocasco evitando ofrecer resistencia.
Perfiles aerodinámicos en los brazos de las ruedas delanteras como en el manubrio del triker acompañan el cuidado acabado del pura sangre.

Molde para la fabricación del asiento de FORMULA RC11.


El asiento terminado y colocado en el trike. El mismo es ajustable a la estatura del ciclista y en la foto superior se puede ver el apoya cabeza también regulable.


Si usted está pensando en hacerse con uno de estos tenga en cuenta otro detalle, los fabricantes le preguntarán por su peso corporal para calcular la rigidez y los componentes de su futuro triciclo. Además podrá optar por elegirlo con el cuadro en acabado mate, brillante o pintado a gusto del cliente.