sábado, 22 de septiembre de 2012

PERDÓN VIEJITA...VUELVO AL CAMINO

Hay gente que nace con vientos de libertad en el alma y caminos por andar en sus venas.      Aman tanto la libertad de pedalear en solitario, que renuncian a las comodidades diarias con tal de sentirse vivos.
A Eligio Ospina lo impulsan estas razones y otras dos muy importantes…volver a visitar a su madre y ofrendar su travesía por la ansiada paz de su Colombia.
En 2009 Eligio realizó la misma travesía a bordo de un trike casero inspirado en un modelo de Catrike.
Según anuncia en su blog Taras y Tiras, este trikero Colombiano, partirá desde su Ocaña natal el próximo 2 de noviembre con destino a Barranquilla.
Su “nave”, como le gusta llama  a su trike, fue sometido a varias modificaciones. Ahora su máquina cuenta con suspensión trasera, dirección bajo el asiento (USS), silla ergonómica, techo parcial para atenuar el sol colombiano y un trailer para el equipaje.
Algunos de los lugares por donde Eligio pasará durante su nuevo  viaje que comienza en Ocaña y termina en Barranquillas.

En su página de llamativa pluma, Eligio escribe: “... Barranquilla donde me espera, quizás por última vez mi querida viejita, quien cuando llegué en el 2009, me recomendó que nunca volviera a hacer esa locura de pedalear tan lejos…pero así como el sueño de la paz, es mi obsesión por sentir esa sensación de libertad y comunión con la naturaleza. Así que perdón viejita”.
Eligio, desde el sur del continente, vayan mis mejores deseos y que los vientos y los más sonoros vallenatos acompañen tu pedaleo.