domingo, 2 de enero de 2011

HÉCTOR: UN CORDOBÉS RECLINADO

Me referí a él en uno de los primeros post que subí al blog cuando inicié este espacio en mayo del 2009 y que titulé (Haciendo camino a pedal) .     Es Cordobés y ferviente defensor del ciclismo reclinado en los pagos de la musical ciudad de Cosquín.
Sostiene sin empachos que las reclinadas son el futuro del ciclismo y desde que las descubrió a utilizado dos máquinas importadas con las cuales realizó viajes y participa de encuentros ciclísticos.
Estoy hablando de Héctor Sanchez, quien, -como me contara alguna vez-,  comenzó con el ciclismo para bajar de peso y al final terminó enamorándose de las bicicletas reclinadas.

Unas de las virtudes que le reconozco a Héctor -sin conocerlo personalmente- es su vocación de “militante reclinado”, graficando con esta expresión, su aptitud de no reparar en los comentarios que seguramente provoca, cuando se planta en medio de un pelotón de ciclistas tradicionales y comparte con ellos, viajes y marchas ciclísticas.

La bajada para aprovechar el envión pasando  ciclista y luego la subida para comenzar a "remarla" de nuevo.

Sin importarle demasiado si es señalado como “distinto” Héctor ha sabido tripular una Lightining P38 y una Street Machine, dos buenos exponentes de la fabricación americana y alemana respectivamente.
Hace poco en Facebook encontré unas bonitas fotos de sus andanzas  y tras pedir su autorización se las estoy mostrando para que las disfruten.
¡Quién iba a decir que con "eso" llegaría hasta aquí arriba. ¿La mano en el hombro significará? ..."bueno,  será rara, pero funcionar funciona".
Con la P38 desafiando el frío y las alturas de la cordillera.

Distendida charla entre ciclistas mientras se aguarda la orden de partida.
Toda oportunidad de mostrar una reclinada es multiplicar las posibilidades de que alguien más quede interesado en ellas. ¿Se dieron cuenta que hasta en "reposo" las reclinadas son más cómodas?

¡Disparen...o el loco de la bici rara nos pasa !
Gracias Héctor por dejarme compartir tus fotos con los lectores lectores del blog.