martes, 14 de enero de 2014

UN TRIKE EN EL POLO SUR...UNA HISTORIA QUE TE DEJA HELADO



A  los trikeros reclinados les encantará saber que uno de “su especie” conquistó el continente helado.

La aventura la protagonizó María Leijerstam  (35), quien utilizó un modelo modificado del triciclo Sprint de la marca inglesa ICE para recorrer 644 km del inhóspito polo sur.
En un principio Leijerstam pensaba pedalear durante 20 días bajo las peores condiciones del planeta, pero manifestó estar gratamente sorprendida al poder concretar su propósito en solo  9 días.  María competía con otros dos deportistas que utilizaron bicicletas tradicionales acondicionadas para el hielo.
Un español y un estadounidense, habían partido algunos días antes que ella y sin embargo fueron superados por la trikera inglesa.


Según la deportista galesa, la elección de un trike reclinado fue acertada, ya que le permitió continuar avanzando mientras soportaba ventiscas heladas de hasta 80 km por hora. 
La buena penetración aerodinámica del trike y su baja altura con respecto al suelo, le favorecieron para pelear las inclemencia de los vientos que en ningún caso comprometieron la estabilidad del vehículo. El trike que fue equipado con tres robustas ruedas le facilitaron su desempeño en la nieve.


 Apodado el Ciclo ICE Blanco, el  trike de Leijerstam ofrece estabilidad, equilibrio y una mejora sustancial en la aerodinámica, cosa que las bicicletas comunes simplemente no pueden igualar. En lugar de gastar energía tratando de mantener el equilibrio, Leijerstam fue  capáz de concentrarse en utilizar su potencia para avanzar en un terreno sometido a una temperatura de 31 grados bajo cero.

"El triciclo es increíble", informa Leijerstam. "Es totalmente estable, incluso en los vientos extremos. Con él puedo subir largas colinas empinadas, que yo nunca sería capaz de trepar con  una bicicleta común."

La deportista contó con un trike al que se le hicieron diversas modificaciones pensando en el clima extremo del polo sur.
Según la aventurera inglesa, el trike cumplió con creces las expectativas puestas en esta configuración de las tres rueda reclindas. En buena hora llega esta noticia para el mundo reclinado, porque mientras en el resto del mundo, todos disfrutábamos de las fiestas tradicionales, en el polo sur una inglesa hizo historia a bordo de un trike.