domingo, 3 de febrero de 2013

TRES RUEDAS PARA ANDRÉS



Muchas veces la vida nos ofrece la posibilidad de ser solidarios usando nuestras habilidades. Esta oportunidad la tuvo Oscar Darío Rergis, este incansable cordobés creador de reclinadas y triciclos. Aquí Oscar nos cuenta su experiencia. 

 OSCAR REGIS
"Hace unos meses- dice Oscar- estando en un lugar donde venden insumos para herreros, se me acerca un señor  que me pregunta si soy yo el que hace bicicletas  "raras", según le habían  dicho los empleados del local.
 Me explica que tiene un hijo de 14 años con parálisis en sus piernas siendo en todo lo demás un muchacho normal.
Me pregunta si no me animaba a hacerle algo que le diera movilidad, porque le daba pena verlo andar con dificultad con sus muletas detrás de sus amigos en bicicletas...
Le dije que iba a estudiar el asunto. Ya tenía alguna idea, porque Enrique Demarchi había publicado algo al respecto; y como no hay mejor invento que una buena copia (según los japoneses de la década del 1960)...puse manos a la obra...............
Le hice igual que la de Enrique, eje trasero telescópico para que el trike pueda pasar por las puertas de una casa.
Tiene el diseño tracción delantera con dos palancas de pedal y una corona chica con un piñón grande para que sea liviana.
El tubo de dirección  tiene un ángulo pronunciado y le había puesto originalmente un resorte para que se mantuviera derecho (idea de Enrique Demarchi).
"El asiento es uno de karting comprado, con lo que Andrés tiene estabilidad lateral . Le puse dos cureñas para las piernas. El freno es contra pedal en la rueda delantera.

 Bueno te cuento, que Andrés  Labrador, así se llama el muchacho ...vuela ..si será rápido que ya se ha dado vuelta varias veces en el triciclo...eso si muerto de risa ...¡no sabés la alegría que me da haber hecho este trabajo!
Andrés y su Mami celebrando la nueva "autonomía" que le da el hand trike en las calles del barrio.
Lo único que gastó el papá de Andrés fueron las ruedas y el asiento de fibra, todo lo demás eran “requechos” de metal de mi taller.
Yo reciclo todo los pedazos de bicis viejas que son útiles.
Oscar en el jardín de su casa mientras hacía los ajuste del triciclo de Andrés.
Mano de obra no le cobré ..con la sonrisa del muchacho y de su mamá me sobra...capáz que tenga que dar vuelo con algún mantenimiento.
Te digo que la hice sin planos, cortando y soldando arriba del banco de trabajo más a ojo que otra cosa y viendo la foto de la que hizo Enrique.
Un abrazo grandote y si alguien tiene un familiar que  necesita información  dale mi mail.
                                                                                           Oscar Regis

ALGUNOS COMENTARIOS

Un grande Oscar,mis felicitaciones,después dicen que hay gente que se interese por los demás,un abrazo grande. Juan Fco.Carrizo- Trinidad-Uruguay

__________________________________________________

Hola Sandro. Gracias por el post. Es reconfortante conocer que aún quedan seres solidarios en este mundo. Mis felicitaciones a Óscar por su fabulosa labor. Un abrazo.Gonzalo Falconi - Ecuador