sábado, 24 de octubre de 2015

Eddy: VISITANDO LA ARGENTINA EN BICICLETA RECLINADA


Eddy Callirgos es una de los miembros más activos del grupo RECLINETAS PERÚ. Defensor a ultranza de las bicicletas reclinadas que ellos construyen y disfrutan desde hace más de 10 año, visitó la Argentina para encontrarse con algunos amigos. Esta es la crónica “reclinada” de su pasaje por el hermano país.
-"Fue  muy divertido, pasear por Buenos Aires, es una gran ciudad-comienza diciendo Eddy. En verdad es muy hermosa, y con distintos lugares  por donde pasear con las bicicletas reclinadas.
Mientras paseaba con Diego Peso que me guiaba y  veía todo lo que podía  de esta inmensa ciudad, íbamos de a tres. Estuvimos en la Casa Rosada, en la  Catedral donde está la tumba de San Martin. Cruzamos la 9 de Julio con su arquitectura de los años 30 mientras pedaleaba a mi  lado Antonio Tintaya ( mi  primo).
Conocimos los bosques de Palermo y también vi el monumento a Fangio, un corredor de autos muy famoso.  
Juan Manuel Fangio es considerado uno de los mejores pilotos del automovilismo mundial de todos los tiempos, por sus cinco títulos en la fórmula 1.

De allí fui a Rosario que también es una hermosa ciudad con grandes espacios públicos. A lado del Rio Paraná – recomendado – no pude  pasear en bici allí porque  mi destino ciclístico era Córdoba.
Allí conocería a ”un personaje”, Oscar Darío Regis que hace tiempo es mi amigo  constructor de recumbentes,  pero que al fin le estrecharía  la mano personalmente .
No me equivoque, Oscar es  un tipazo que construye triciclos que me sorprendieron  por como los ha pensado y construido, pero allí no queda la cosa, para aún sorprenderme más llegó  Efrain Schuber con otra  recumbente. Fue una visita genial llena de ideas y con muchas cosas para ver .

 Mi viaje continuó  y bajé  a Mendoza para encontrarme con Martin Senatore, mi primer amigo argentino.
Luego , cargado de vino mendocino, regrese  a Buenos  Aires  para a  ir  conocer  Tigre, una localidad  de ensueño. Lo que más  me llamo la atención  de allí fue poder usar el tren y que este tenga un espacio destinado a las bicicletas.
Esto lo convierte en un perfecto transporte intermodal.   Argentina me gusta mucho y me sorprende. Desde Lima Perú y por medio de esta página web  BICIRECLI URUGUAY  les mando un fuerte abrazo a todos ellos.