viernes, 9 de noviembre de 2012

RECLINARSE EN USHUAIA




Ushuaia es uno de los lugares paradisíacos del sur argentino. Desde allí me escribió Javier García, un entusiasta de las reclinadas que recorre esos parajes pedaleando sus propias creaciones. Aquí nos muestra una sencilla reclinada de tracción delantera que se construyó con material que encontró en la calle.


Te escribo - dice Javier - para agradecerte esta linda magia que se genera al encontrarnos en tu blog los que andamos y previamente armamos nuestras propias reclinadas.    Comparto aquí estas fotos de la nueva bici que armamos en Ushuaia.  El pasado sábado, después de 2 meses de caminar y caminar por las calles e ir encontrando de a poco las partes para poder empezar con la reclinada.
El cuadro es de una moto chica tipo scooter que encontré junto a algunos otros hierros un sábado a la noche frente a un taller de motos. Los cuadros y horquillas aparecieron en diversas partes de la ciudad. Solo bastó con conseguir una sierra y una lima para empezar a preparar las partes.Estuve acampando en Ushuaia desde septiembre a orillas de un arroyito en donde lentamente fue llegando la idea de la forma de lo que sería la bici.El asiento es de una butaca de bebé que con el acolchado correspondiente logra ser muy cómoda.



Lo difícil fue encontrar el momento para hacer algunas soldaduras, principalmente para fijar la horquilla trasera y asiento, para lo demás utilicé tuercas y partes de un asiento común para fijar transición.


La bici al principio tenía cambios pero quedó solo con una relación para darle una estética bien simple. Aquí hay muchas subidas y bajadas pronunciadas y por eso le puse una corona de 30 y piñón de 15 dientes y un solo freno trasero de manera que no lleve muchos cables.
Diariamente la utilizo para ir a trabajar a la fábrica y le aporta a la vida cotidiana algo muy especial.
Espero que les guste y aporte, un granito de arena a esta hermosa locura que nos une.
Ignacio participando de una bicicleteada a bordo de otras de sus creaciones, una bicicleta del tipo de las ZOX que fabrica un empresario argentino en Alemania.
¡Un saludo y abrazo gigante a vos y todos los demás que comparten ideas y obras!       Ignacio Garcia Enciclo