sábado, 9 de abril de 2011

“RECLINETEANDO” EL CAMINO DE LAS ALTAS CUMBRES. (Mina Clavero-Cosquín)

Cuando la “modernidad” nos seduce con pantallas de televisores  y computadoras, fomentando nuestro peligroso sedentarismo, es incomprensible para algunos que existan “ locos” capaces de madrugar, aprontar sus bicicletas y salir a la ruta a desafiar kilómetros y subidas solo por el gusto de beberse el viento pedaleando una reclinada.
Eso fue lo que hicieron hace unos días Héctor Rossi y Gustavo Senno, dos cordobeses que recorrieron el camino de las altas cumbres entre Mina Clavero y Cosquín.
Lo que sigue, son algunos apuntes de Héctor, acotaciones mías motivadas por la observación del material recibido, más las fotos que engalanan el artículo de  cuyo autor/a no tengo el nombre.

-“Ese día hicimos 155 km entre Mina Clavero y Cosquín. Para que te des cuenta de la dureza de las subidas, para hacer 55 kilómetros tardamos 5 horas andando a 10 km por hora”.

La belleza del paisaje, el ronronear de las ruedas sobre el asfalto y el plácido discurrir de las reclinadas, son algunos de los incentivos que empujan a los reclinados a aventurarse a la ruta. Al costado del camino las "colas de zorro" -veletas naturales del campo- le recuerdan a los ciclistas que aún pedalean con el viento en contra.

-“Todo el viaje duró 11 horas, ya que salimos de Mina Clavero a las 8.25 de la mañana y llegamos a Cosquín a las 19 hs. Toda esta travesía nos demandó 8 hs 45 minutos arriba de las reclinadas, pero gracias a Dios todo anduvo de diez.

... y además tuve la oportunidad de probar mi nueva Bancchetta de 30 cambios”.

 
¡¡Gracias Héctor y Gustavo por haber compartido con los lectores del blog ésta  travesía por el camino de las altas cumbres!!