viernes, 15 de junio de 2012

¡¡OTRO RECLINADO EN MARCHA!!


Impulsado por las ganas de tener una reclinada propia, OrlandoJung trabajó afanosamente soldando caños y puliendo ideas hasta tener finalmente su recli.
El problema se presentó cuando la máquina ya terminada, se resistía a ser “domada”. Al final pudo más  la perseverancia del ciclista y este es su relato.
-“Después de un mes de intenso trabajo-cuenta Orlando-, cortar,soldar, volver a cortar y soldar de nuevo terminé, ( gracias a algunos consejos en base a una fotos que le mandé a Enrique Demarchi de Venado Tuerto)


La primera versión rodado 26-26 la terminé hace una semana.
La cuestión que después de 5 porrazos fenomenales y no poder pedalear ni 1 metro pedí ayuda, (agradezco de paso a Enrique Demarchi,  por las instrucciones). 
La bicicleta había quedado muy alta, 70 cm el asiento y 1m la pedalera, era inmontable. También siguiendo algunas indicaciones de los creadores del proyecto Baula, probé cambiando la horquilla con suspensión por una normal, ya que la suspensión le agregaba 10 cm de altura a la horquilla. Así logré bajar a 65 cm el asiento y 90cm  la caja pedalera.


La reclinada todavía estaba muy alta, así que me conseguí una horquilla y rueda de 20" y quedó a 55 cm el asiento y a 70 cm  la pedalera.



También cambié la dirección frontal por una bajo el asiento. y resultó mucho más fácil para subir y bajar de la misma. Pongo algunas fotos del proceso.
Asiento

Otro capítulo es el asiento.  Primero arranqué con uno hecho con la estructura de una silla de caños y quedó una cosa muy grande y bastante fea.

Luego armé un esqueleto de caños de aluminio curvados con cintas de refuerzo y lona.
Así que, con todo armado el Domingo a las 23:00, lejos de las miradas y oculto por algo de niebla y con mucho frío salí a la calle, (previas pruebas en el garaje ) Y ANDUVO!!!!!!!!


Orlando, disfrutando de su flamante reclinada por las calles de San Nicolás de los Arroyos.


"Es fantástica la sensación de andar en algo que uno hizo desde cero".


Arriba de la bici.
Si bien faltan algunos ajustes todavía, lo que percibí es que los cambios traseros son fundamentales para arrancar y para parar. Como me dijo el amigo Demarchi, los músculos que se trabajan son totalmente diferentes, así que al principio duelen un poco las piernas.

Creo que la pierna la estiro demasiado, por lo que pienso acortar la distancia.
Esta tarde di otra vuelta y ya recibí los primeros comentarios. El primero me gritó "¿Cómo doblás con eso?" Otro pibe me gritó, ¿Cuánto la pagaste?.... obvio que no pude parar porque no quería caerme, así que les contestaba a los gritos.
La reclinada en plena metamorfosis. Aquí un recurso encontrado por Orlando para bajar la altura de la caja pedalera que había quedado muy alta, ya que el diseño original estaba pensado para una configuración 26-26. 

Amortiguación.
El amigo Demarchi me aconsejó que le pusiera suspensión atrás  para proteger la columna, pero como no quiero por ahora cortarla, armé una amortiguación para el asiento.

Por si a alguien le sirve, desarmé la horquilla con suspensión que tenia adelante y le saqué los resortes y el tope plástico y los coloqué adentro de los tubos de ilumino que sostienen el asiento. Y la verdad funcionan bastante bien.
Me falta armar un tope para que no se desarmen cuando uno agarre el asiento para mover la bici.      Es algo muy mejorable, pero está en etapa de prueba, si alguien ya hizo algo parecido y funciona, díganme así lo copio...
Orlando Jung