Impulsado por las ganas de tener una reclinada propia, OrlandoJung trabajó afanosamente soldando caños y puliendo ideas hasta tener
finalmente su recli.
El problema se presentó cuando la máquina ya terminada, se resistía a
ser “domada”. Al final pudo más
la perseverancia del ciclista y este es su relato.
-“Después de un mes de intenso trabajo-cuenta Orlando-,
cortar,soldar, volver a cortar y soldar de nuevo terminé, ( gracias a algunos
consejos en base a una fotos que le mandé a Enrique Demarchi de Venado Tuerto)
La cuestión que después de 5 porrazos fenomenales y no poder
pedalear ni 1 metro
pedí ayuda, (agradezco de paso a Enrique Demarchi, por las instrucciones).
La bicicleta había
quedado muy alta, 70 cm
el asiento y 1m la pedalera, era inmontable. También siguiendo algunas
indicaciones de los creadores del proyecto Baula, probé cambiando la horquilla
con suspensión por una normal, ya que la suspensión le agregaba 10 cm de altura a la
horquilla. Así logré bajar a 65
cm el asiento y 90cm
la caja pedalera.
La reclinada todavía estaba muy alta, así que me conseguí una horquilla y rueda de 20" y quedó a
También cambié la dirección frontal por una bajo el asiento. y resultó mucho más fácil para subir y bajar de la misma. Pongo algunas fotos del proceso.
Asiento
Otro capítulo es el asiento. Primero arranqué con uno hecho con la estructura de una silla de caños y quedó una cosa muy grande y bastante fea.
Luego armé un esqueleto de caños de aluminio curvados con cintas de refuerzo y lona.
Así que, con todo armado el Domingo a las 23:00, lejos de
las miradas y oculto por algo de niebla y con mucho frío salí a la calle,
(previas pruebas en el garaje ) Y
ANDUVO!!!!!!!!
Arriba de la bici.
Si bien faltan algunos ajustes todavía, lo que percibí es
que los cambios traseros son fundamentales para arrancar y para parar. Como me
dijo el amigo Demarchi, los músculos que se trabajan son totalmente diferentes,
así que al principio duelen un poco las piernas.
Creo que la pierna la estiro demasiado, por lo que pienso
acortar la distancia.
Esta tarde di otra vuelta y ya recibí los primeros
comentarios. El primero me gritó "¿Cómo doblás con eso?" Otro pibe me
gritó, ¿Cuánto la pagaste?.... obvio que no pude parar porque no quería caerme,
así que les contestaba a los gritos.
La reclinada en plena metamorfosis. Aquí un recurso encontrado por Orlando para bajar la altura de la caja pedalera que había quedado muy alta, ya que el diseño original estaba pensado para una configuración 26-26.
Amortiguación.
El amigo Demarchi me aconsejó que le pusiera suspensión
atrás para proteger la columna, pero
como no quiero por ahora cortarla, armé una amortiguación para el asiento.
Por si a alguien le sirve, desarmé la horquilla con suspensión
que tenia adelante y le saqué los resortes y el tope plástico y los coloqué
adentro de los tubos de ilumino que sostienen el asiento. Y la verdad funcionan
bastante bien.
Me falta
armar un tope para que no se desarmen cuando uno agarre el asiento para mover
la bici. Es algo muy mejorable, pero está en etapa de prueba, si alguien ya
hizo algo parecido y funciona, díganme así lo copio...