sábado, 20 de agosto de 2011

MI EXPERIENCIA CON LAS RECLINADAS, ENTRE SALTA Y BUENOS AIRES.

Mantenía un sitio de bicicletas reclinadas identificado con un bello vocablo de las lenguas Zulú y Xhosa que hace referencia a la lealtad de las personas y a las relaciones entre éstas. UBUNTU BIKE, reflejaba la iniciativa de dos personas por hacer conocer las reclinadas. Hoy uno de ellos Eugenio Prestisimone nos cuenta su experiencia de ésta forma.


Eugenio Prestisimone
-"Casi toda mi vida viví en la ciudad de Buenos Aires, un lugar no muy apto para el ciclismo. En el año 96 descubrí  lo que era realmente andar en bicicleta gracias a un gran amigo, mi querido Gabriel, quien poco tiempo después falleció.
Gabriel importó en esos días 4 bicicletas Linear de los Estados Unidos. Totalmente de aluminio, livianas y confortables, 2 eran long wheel base y las otras dos eran short wheel base. 
Se entiende por esto la separación que existe entre ambas ruedas. Me prestó la larga y me entregué a las difíciles calles de esta gran ciudad. Experimenté lo que es el verdadero placer de pedalear, mirando todo como un chico con juguete nuevo. Sentí que mis chakras se abrían y mi plexo respiraba, de aire y de emoción.
Pasaron 13 años hasta que pude volver a subirme a una reclinada, reclinable o recumbent como dicen en inglés. 

-"Es una forma divertida y saludable de demostrarnos que somos capaces de cambiar nuestros esquemas mentales y de mantenernos en buen estado físico, emocional y espiritual". Irma

Y esto fue en momentos en que me fui a vivir a Salta. Mi mejor amiga, Irma, era de familia de ciclistas, todos profesionales con largas carreras en su haber. El taller que le armaba y reparaba sus bicicletas nos preparó 4 cuadros para que armemos nuestras propias reclinadas.
Una vez terminadas nos lanzamos a las calles de esta ciudad, entre moderna y colonial. Hace poco terminé un cuadro en fibra de carbono para armar una reclinada corta. Por ahora el tiempo disponible me impide terminarla por completo.

Una de las reclinadas largas fabricadas en Salta.

Les envío un abrazo grande a todos los reclinados, desde Argentina, con gran entusiasmo por estos bichos raros.


"Soy un convencido de que en el placer, el espíritu se expresa y nada mejor que pedalear confortablemente para ello. Mi intención, es que cada vez más gente conozca a través de éstas bicicletas, nuevas formas de experimentar la vida".


mi video / http://www.youtube.com/watch?v=jMm1WKkU1V4