Oscar es un cordobés inquieto,
para el cual los fierros viejos y los caños amontonados en un rincón del taller,
no son más que un desafío para ”hacer algo”. Aquí nos cuenta la historia de su
nuevo trike.
Me proponía –cuenta Oscar- hacer
una tricicleta con dos ruedas adelante, pero a mitad de camino ya mirándola y
montándola, me dije ¡Que cosa fiera! e incómoda ...caché la amoladora y lo
único que salvé fue el tren delantero.
Efrain Shubert me dio una bicicleta con amortiguador y de allí saqué el tren trasero. Lo hice más angosto que los dos trikes anteriores.
Efrain Shubert me dio una bicicleta con amortiguador y de allí saqué el tren trasero. Lo hice más angosto que los dos trikes anteriores.
Ahora la distancia entre pisada
de ruedas delanteras es de 77
cm y la distancia entre eje trasero y delantero es de 112 cm .
Por ser cortita es muy ágil y
briosa, lo que hace que su manejo sea
digamos " divertido.
La inclinación de los ejes de
giro – explica Oscar - es de 12,5 grados hacia adentro y lo mismo hacia atrás.
Los bujes los hice de Nylon y los
brazos de dirección están hechos con la rótulas del cambio de marcha del Fiat
Duna. Como repuesto es más barato que comprar rótulas.
Hacen falta algo menos que tres
cadenas empalmadas para llegar al piñón, pasando por una polea guía que hice
torneando un canal en una rueda de patín
(esas que parecen de silicona).
El asiento está hecho con una chapa perforada, copiando la
forma que me dió Efrain Shubert, y ahora
estoy pensando en hacer el
asiento en fibra de vidrio-resina poliester .
Para completar su nuevo trike,
Oscar debe agregar espejos y una bocina, además del porta banderín. En Córdoba – nos comenta- el
tránsito de vehículos es infernal y este último año colapsó la ciudad.
Y así dejamos a Oscar, pensando
que debido al tránsito, tendrá que salir a pasear por los barrios los domingos
tempranito y sin salir a las avenidas.
También cuenta que tendrá que
hacerlo solo ya que según dice “mis amigos son jóvenes...y es difícil que
madruguen...no se como voy ha hacer, ja,ja,ja.