viernes, 9 de octubre de 2009

RECLINADO EN LA MITAD DEL MUNDO


Ésta es la breve y rica historia de Gonzalo Falconí Gomezjurado un ciclista reclinado de Ecuador.
Gonzalo, tiene 55 años y desde hace 5 usa una bici construida en su país por un mecánico soldador que le montó esta bella y singular reclinada que se observa en la foto.
Ciclista desde los 10 años, éste amigo Ecuatoriano, se enfrentó a la dura decisión de dejar el ciclismo por una escoliosis doble que amenazaba con dejarlo parapléjico si continuaba con la práctica del deporte


Gonzalo a bordo de su creación ecuatoriana.
Fue entonces que le encontró la vuelta a su problema y comenzó a soñar con una bicicleta reclinada para no dejar de pedalear. Tras 52 días sábados de trabajo una vieja bicicleta chooper quedó convertida en una reclinada y luego de 5 años este aguerrido amigo tiene 11.700 km recorridos y es uno de los 10 reclinados con que cuenta ECUADOR.
Gonzalo es un defensor acérrimo de las reclinadas y me dice “He comprobado que el uso de la bicicleta reclinada demanda que actúe todo el paquete muscular de las piernas, en tanto que en la convencional solo actúa parte de la musculatura.

Y qué decir del abdomen. Tengo 55 años de edad y mi vientre se mantiene plano y musculado. Otro punto a favor de la bicicleta reclinada.”
Gonzalo termina comentándome,”me encantaría que la bicicleta reclinada se popularizara y que fueran empleadas con mayor frecuencia, especialmente por los automovilistas, quienes al servirse de ella no van a extrañar la comodidad de sus vehículos, al tiempo que podrían contribuir en algo a evitar el calentamiento global si prescindieran de ellos para sus desplazamientos cortos, dentro de la ciudad.
Gonzalo¡felicitaciones!,por ahora somos pocos, por esos parecemos raros, pero el hacer ciclismo reclinado es una disciplina que solo la valoramos aquellos que la hemos descubierto por casualidad o necesidad, pero que las disfrutamos enormemente.
Confortable y vistosa reclinada casera Made in Ecuador. Distancia entre ejes 95 cm. Rodados 20-24. 28 libras de peso. Tres platos Shimano Deore y piñón de 7 coronas. Cadena de 1.95 m y hoy cuenta con freno a disco en las dos ruedas.


No hay comentarios: