martes, 6 de octubre de 2009

TACUAREMBO EN TRES RUEDAS





Cuándo alguien te encuentra en la costanera de Paysandú, se te acerca y te pide para probar la reclinada, se monta sin mas rodeos y sale pedaleando tranquilamente, no solo te llama la atención… te sorprende gratamente.
Generalmente la gente piensa que es muy complicado subirse a una reclinada y le espanta el ridículo de caerse.
Por eso me extrañó aquella actitud y así fue como conocí a Sergio Afonso (foto izq.)quien después de una vueltita en la recli en la costanera de Paysandú me contó que el también construía bicicletas reclinadas …y pensé ¡ al fin otro loco suelto igual que yo!

Sergio es un constructor de Tacuarembó (la tierra de Carlos Galdel) y fabrica estos hermosos trike que vemos en la foto, además de bicicletas reclinadas y chopper de impecable construcción.


La última creación de Sergio, un trike rápido y compacto diseñado con dirección articulada.
En esta ciudad a 390 km de Montevideo, Sergio diseña, corta, suelda y arma estos hermosos aparatos reclinados a pedal
Con varios modelos construidos en su haber, es un loco “en serio” de las reclinadas, que se suma a otros pocos que se le han animado a las recumbent en el Uruguay.
Si pasas por Tacuarembó y ves pasar a alguien en una reclinada o en un trike ese es él. Puedes pedirle para probar su máquina...!advertencia!, las reclinadas son un camino de ida y puedes convertirte en un loco de esta especialidad del ciclismo.

Un simpático trike para largos paseos o salidas de aventura. Dotado de un techito deslizable que permite acomodarlo para que el sol no moleste la visual del piloto, es ideal para extensas excursiones y hasta una siestita al costado del camino.

10 comentarios:

martin dijo...

hola
soy martin de santa fe
te felicito por las trikes
me podrias mandar fotos detalladas
te pregunto que masa usaste en las ruedas delanteras ¿14mm?
ya tengo dos de dos ruedas y estoy por construir una de tres y vos sabes que cuanta mas informacion menos errores
desde ya muchas gracias y espero toda la informacion que me puedas mandar de las trikes
elnegromac33@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola! en las calles de tacuarembó encontré una bici recumbente estacionada. esperé unos minutos hasta que se acercó el dueño. muy amablemente conversamos sobre la bici. la sorpresa fue cuando me dijo que las creaba él mismo inspirado por las ganas de convertir su rutina -ir al trabajo y demás- en algo más placentero y porsupuesto un gran don para lograr tan prolijos y cómodos ejemplares. ese hombre se llamaba sergio!!! grande!!! gracias por hacer difusión de estas cosas lindas que fomentan la vida al aire libre y en contacto con la naturaleza! saludos. el nacho.

ururecli dijo...

Nacho: Me alegra que tengas esa opinión de las reclinadas. Sergio es un pionero de las recli, un estudioso del tema y un meticuloso en la fabricación de sus modelos además de ser una gran persona.Saludos

Anónimo dijo...

hola quisiera saber mas sobre las
trikes me podrian dar informacion
sobre ellas como peso material empleado y ese tipo de datos le agradeseria por esa informacion

Rosanna dijo...

Hola. Estoy fascinada con este descubrimiento en nuestras tierras!!

Me encantaría mantener el contacto, es más y gustaría de armar un medio de estos que no pretendo tan sofisticado aunque la verdad es elegantísimo.

Tengo con una amiga una Eco Posada chiquitita, y para ofrecer a nuestros huéspedes ir de paseo nos atrae contar con medios de transporte que respeten el medio ambiente, que permitan disfrutar los caminos que nos circundan y hacer ejercicio.
Ojalá podamos seguir en contacto ya sea por esa razón o porque soy una enamorada de las bicis.
Mil gracias.
Quedo a la espera de noticias suyas. Y sigo en contacto, Cordialmente, Rosanna

isabel dijo...

Hola!!!! Hace mucho tiempo que estoy buscando algo de ésto!!!!. Te cuento que tengo un hijo de 13 años con una discapacidad motriz que le impide andar en una bici de dos ruedas....él ya tuvo una bici de éste tipo pero le quedó chica ....(los chicos crecen) y no las volví a ver....Me gustaria que me pasaras informacion de como hacerle una....tengo tres bicicletas que se pueden desarmar....No se...si me pudieras pasar los planos,materiales....cualquier cosa que me pueda ayudar para hacerle una a mi pequeño....Muchisimas gracias!!!!!

ururecli dijo...

Isabel, Soy Sandro, el administrador de éste blog y estoy interesado en ayudarte en lo que pueda.
Necesitaría saber desde dónde me escribes, por si fuera necesario contactarte con gente cercana que pueda ayudarte en la fabricación de un trike o para saber con que cuéntas para fabricar una de éstas maquinitas. Puedes escribirme al correo que figura en el blog sandro2009rivero@hotmail.com, y veremos de que forma te puedo dar una mano. Saludos

cortos las rosas dijo...

sandro te envie un mail
necesito tu ayuda

Adrian Larrosa & Silvana Irigaray dijo...

Como me puedo contactar con el amigo de Tacuarembo para comprarle una ? gracias .

Fer dijo...

Hola soy de México y en mi país estás la vende muy caras US600 y difícil de encontrar.
Las vi una vez en Europa en un viaje y me enamoré al verla.
Quiero construir u a pero no he encontrado planos , he visto varias en vídeos pero tengo mis dudas en medidas