martes, 27 de octubre de 2009

UNA RECLINADA CON "BUENOS AIRES".

 
  Marcelo, el constructor de éste particular modelo de recumbent.
                                                                                                                                                                                              Muchos hemos conocido las bicicletas reclinadas en un documental difundido por Discovery y que dicho sea de paso nunca más volví a ver.
Lo mismo le pasó a Marcelo hace unos 10 años cuando se convirtió en un fanático de las Bicicletas Recumbent.

Este ciclista que vive en Buenos Aires, construyó su primer prototipo en 1995 y en el 2006 armó la máquina que ilustra éste post.

Con un trabajo de aproximadamente un mes, Marcelo construyó ésta cómoda y original reclinada con la ayuda de su padre quien se hizo cargo de las soldaduras.

En la construcción Marcelo usó partes de una bicicleta plegable de los años 70. Cuenta con un rodado 28 atrás y una rueda 14 adelante además de 6 velocidades.

El cómodo asiento que tiene esta recumbent, esta fabricado con el alma de chapa y apliques acolchados.

La bici ha sido pensada para usos urbanos aunque también se utiliza fuera de la ciudad.

A raíz de sus salidas diarias en la capital Argentina, Marcelo nos comenta; “como a todo reclinado, la gente no resiste dar su opinión y la mayoría de las veces desconocen de que se trata, pero fuerza ciclistas reclinados, que algún día Sudamérica también andará normalmente en bicis reclinadas !



La reclinada fabricada en Buenos Aires.
















1 comentario:

Walter dijo...

Hola Marcelo soy Walter de provincia de Buenos Aires.Buenisima la bicicleta,yo me arme una reclinada y subi fotos en youtube.(rowal 19).Cuando salgo a la calle con la bici escucho opiniones de todo tipo,a algunos les gusta otros la encuentran graciosa,al ser diferente llama la atención .