sábado, 6 de marzo de 2010

SENCILLO PEDALIER EXTENSIBLE.

Este breve pos, tiene la sana intención de ayudar a algún futuro reclinado que esté pensando en construir "la máquina de sus sueños."    El ing. Marc Pleysier utilizó este sencillo  sistema para solucionar el ajuste de largo de pierna del ciclista.
 Los pedalier telescópicos y extensibles son comunes en las bicicletas reclinadas. Si el asiento no se corre, el pedalier posibilita el ajuste del largo de pierna del usuario

El ing. frances Marc Pleysier ha fabricado varias reclinadas y en una de ellas viajó por su país recorriendo 5200 km durante dos meses y medio. Este ingeniero, ha utilizado éste sencillo y prolijo sistema en un cuadro de sección tubular rectangular.

LOS CUADROS DE TUBULARES SECCIÓN CUADRADA.
Dentro de las ventajas de éstos cuadros construidos con tubulares se cuentan la fortaleza de los mismos, aunque se utilicen caños de pared más delgada que los comunes de sección redonda.
Su facilidad para realizar cortes en ángulo o perforaciones, como por ejemplo el centrado del tubo de dirección es otra de sus ventajas.
Pero sin dudas, para el constructor amateur la tarea de alineación del cuadro se hace más sencilla utilizando las aristas y caras planas de los tubulares.
Tal vez no sean tan bonitos esteticamente o no estemos acostubrados a verlos, pero son una buena opción para quienes opten por ingresar al mundo reclinado fabricando su propia bici.
Para esos casos, los emprededores  pueden optar por un pedalier similar al diseñado por el reclinado francés.

Este ingeniero Pleysier tiene una página muy agradable de visitar. Se puede leer en español y contiene un sencillo y bien logrado video que muestra las reclinadas que ha fabricado en acción. 
http://www.aliaciklo.fr/    que la disfrutes!!!

1 comentario:

jfcarrizoflores dijo...

Pido disculpas por haber puesto un comenterio en el artículo equivocado,comente en el artículo anterior lo que debia comentar aquí,lo que pasa que me tienen muy entusiasmado esto de las bici-recli,creo que va a ser mi futura compañera de travesías.-