lunes, 4 de octubre de 2010

UN TRIKE PARA ARMAR EN CASA


La firma americana Atomic Zombie se especializa en vender vía internet un nutrido catálogo donde se explica paso a paso el armado de los mas diversos tipos de bicicletas, entre las cuales se encuentran varios modelos de reclinadas y trikes. Uno de sus modelos es el WARRIOR  (Guerrero) presenta un atractivo diseño puesto  al servicio de la capacidad manual de quien se atreva a encarar su contrucción.

Si bien a la hora de construirlos, los trike son algo mas complejos que una reclinada común (alineaciones y angulos de ejes, etc), aquí se afirma que con mínimas herramientas (taladro, amoladora, sierra y soldadora entre otras) es posible terminar tripulando una de esas máquinas de contrucción totalmente artesanal.
 La mayoría de los proyectos de la firma Atomic Zombie están diseñados para ser fabricados en base a tubulares cuadrados que facilitan la alineación de los distinos elementos de su estructura sin la ayuda de herramientas sofisticadas.
Los componentes de éstas máquinas platos, cambios, manubrios, etc, pueden obtenerse en bicicleterías o rescatados de bicicletas en deshuso. Otros detalles los puedes encontrar visitando la página  http://www.atomiczombie.com/main.aspx?click=plans

3 comentarios:

jfcarrizoflores dijo...

Está sencillo de fabricar este trike,veo que´tiene freno de discos en las tres ruedas, una seguridad única,muy bueno.-

Anónimo dijo...

yo quiero que alguien me diga todos los materiales que uso...

Anónimo dijo...

buen día gente desde Argentina les saludo, estoy en faena de construirme uno e llegado hasta la parte de la tracción y me trabe con la cadena, no importa que modificación e echo no me funciona seguramente algo estoy haciendo mal, solo que no logro descubrir que.
Alberto