jueves, 20 de enero de 2011

RECLINADOS EN TIERRA DE MALONES

Estas mismas tierras que antaño fueran asoladas por malones indígenas, es la misma que hoy, "tajeada" por caminos de tierra, invita a distendidos paseos en reclinadas.  Así lo hicieron Ricardo y Alexis uniendo la ciudad de Venado Tuerto (Santa Fé- Argentina), con Pueblo del CarmenEstas son sus fotos



Alexis en un alto del camino y a sus espaldas parte del sendero recorrido.en plena pampa húmeda.  La reclinada de fabricación casera ha sido dotada de suspensión en ambas ruedas y un còmodo asiento de fibra de vidrio. Por medio de una varilla,  la rueda delantera "copia" los movimientos del manubrio ubicado abajo de la butaca de la bici.


Ricardo Peña con su reclinada en la llegada a Pueblo del Carmen (1884). No se necesitan muchos motivos para hacerse al camino y disfrutar de las BR.
"Ida y vuelta 37 Km, camino de tierra y mucho guadal (tierra floja).Tardamos alrededor de 3 hs. y todo anduvo bien" .  
Les recuerdo, que la reclinada naranja de Ricardo, fue motivo de dos artículos en este blog:  Reclinada en Construcción (31/8/2010) y ¡¡Lista para pedalear!!(20/09/2010).


Alexis ante el cartel de la tranquila localidad de Pueblo del Carmen que marca la mitad del viajecito emprendido por los reclinados santafecinos.
(¡Gracias por compartir vivencias y fotos con los lectores del blog!)


2 comentarios:

jfcarrizoflores dijo...

Se te dió Sandro;muy coloridas las reclinadas muy llamativas,además con doble suspensión deben de ser un lujito,mis felicitaciones a los santafecinos.-

Anónimo dijo...

No hay caso, se ve que en Santa Fé la gente no le importa mucho ”ser mirados”, hacen lo que tienen ganas y por suerte se animan a construir reclinadas. En Venado Tuerto particularmente han surgido varios auto-constructores que difunden la modalidad.
Por el Uruguay no pasar lo mismo. Nuestra tradicional “moderación” parece que nos impide romper con lo establecido. “Quedarse en el molde como decimos aquí” siempre es mejor que ser criticados.
Sandro Rivero