lunes, 21 de marzo de 2011

¡CUIDADO ANIMAL SUELTO…AL VOLANTE!

        
La tarde del sábado el tiempo se mostraba espléndido para pedalear, así que alisté mi reclinada, puse a cero la computadora y salí rumbo a la carretera dispuesto a hacer unos cuántos kilómetros.

Apenas había hecho algunos circulando por Ruta 3 rumbo a la entrada de Paysandú, cuando veo por el espejo, que una camioneta se acercaba a buena velocidad.
Nunca pensé que lejos de pasarme como lo hacían todos, el loco al volante se me tiraría encima para doblar de un volantazo por la Avenida que se abría a mi derecha.

Por un segundo interminable vi pasar todo el largo de la caminoneta frente a mis pedales.
Estuve a punto de rayar su pintura con ellos y si eso pasaba el arrastrón y la caída eran inevitables.
Mi sorpresa fue tal que, no atiné a tocar los frenos y solo vi como el desquiciado pasaba a milímetros frente a mí  y derrapaba en el asfalto tratando de corregir la trayectoria y embocar la avenida.
Mudo no atiné siquiera a acordarme de la madre que lo parió y toda su parentela, pero un automovilista que circulaba detrás y que vio el desaguisado, lo siguió tocándole bocina recriminándole la maniobra, mientras me hacía gestos de solidaridad y señalaba al otro con gesto de que estaba loco.
Por suerte no fue más que un susto, pero me sirvió para que en el futuro no dé por sentado que en el tránsito todos actuarán como yo supongo que lo harán…porque ¡!!cuidado, hay animales sueltos al volante!!!

2 comentarios:

Akpinto dijo...

É preciso muito cuidado ao andar de bicicleta. Aqui no Rio Grande do Sul, em Porto Alegre, recentemente um motorista jogou o carro por cima de varios ciclistas, atropelando 17 e atualmente está preso. Uma semana depois outro motorista atropelou mais dois ciclistas. Andar de bicicleta requer muita cautela pois muitas pessoas não possuem educação.

Anónimo dijo...

hoy salir a dar un paseo en bici es una loteria,hay cada bol...al volante.