martes, 31 de mayo de 2011

... Y CON USTEDES..¡ LA GRANDIOSA VALENTINA !

Las espectaculares imágenes que me ha enviado David Bevilacqua desde Brasil, marcan la culminación de un excelente trabajo realizado por éste uruguayo radicado desde hace 40 años en Florianópolis.
Se trata de “la Gloriosa Valentina”, un velomobil de fabricación artesanal cuyas líneas remiten al mejor diseño deportivo futurista.

La afilada trompa de la “Valentina” además de darle un toque “automovilístico” está pensada para mejorar la “penetración aerodinámica” del vehículo.
Los detalles se muestran cuidados al extremo, seguramente provocará, que aquellos que lo vean circulando, no duden en pensar que se trata de un vehículo fabricado en serie por alguna marca internacional. 

En la construcción de la Valentina también colaboró el padre de David, quien cuenta con una larga  experiencia en la fabricación de réplicas desde autos deportivos hasta alas delta.

David Bevilacqua y su padre, los dos responsables de este formidable trabajo en el cual seguramente se invirtieron muchas horas de trabajo y talento.

Beira Mar norte. En este escenario privilegiado es donde la "Valentina" dará sus primeros pasos. Seguramente atrapará la atención de aquellos que la vean circular.

David se encuentra en estos momentos terminando los últimos detalles de su prototipo con el que piensa hacer su “vuelo inaugural” éste próximo domingo (05/06/2011).

En oportunidad de celebrarse el día del Medio Ambiente en Florianópolis, David saldrá a rodar con la Valentina por la Beira Mar Norte de esa ciudad balnearia.

El ingreso al Velomovil es facilitado mediante la elevación de la  cabina de aspecto aeronáutico.     En el interior lo esperan los comandos y los pedales del trike que se esconden bajo la carrocería de fibra de vidrio.

El perfil destaca el cuidado diseño. Las cubiertas de fibra que "esconde" los rayos de las ruedas delanteras contribuyen a "solapar" el aspecto ciclístico de la máquina. El recurso refuerza el aspecto fuertemente automovilístico del velomóvil, que sin embargo  demandará el pedaleo del piloto para ponerse en movimiento.

David Bevilacqua (43), que recibió formación técnica en los talleres Don Bosco en el Uruguay  vive desde hace años en Florianópolis.
El hábil constructor de éste espectacular Velomovil, es además escultor, escenógrafo y alpinista y ahora está abierto a recibir el apoyo de patrocinadores con el fin de desarrollar una producción seriada de la Valentina.

Una vista del puesto de propulsión (a sangre) de la Valentina.
En el futuro se prevé la instalación de un motor eléctrico para asistir el pedaleo del ciclista.
Sin dudas el Velomovil de David dará que hablar y lo merece por el excelente nivel de diseño y construcción mostrado en éste prototipo.
En la misma toma se puede ver, que la misma pieza que cubre las ruedas delanteras, hace de guarda barro. La pieza acompaña el movimiento de ambas ruedas.  Felicitaciones, mi admiración por el trabajo realizado y mi sincero deseo que el modelo pueda multiplicarse en una producción en serie.
¡¡¡Felicitaciones!!!

Con David te puedes comunicar escribiendo a: Velomobile@hotmail.com

4 comentarios:

Pavas dijo...

Magnífico, simplemente magnífico el buen trabajo por los creadores del trike, soy seguidor del Blog desde hace más de un año y este es uno de los tantos trabajos que me motivan para seguir mis sueños, al ver y leer las palabras con que describen el continuo y arduo trabajo de constructores artesanales por mejorar cada dia más con sus diseños, un gusto ver este exelente Blog, un saludo desde Costa Rica, un dia les fotos de mis proyectos, que siga adelante este Blog y pura vida!

ururecli dijo...

Amigo de Costa Rica ¡un gran saludo desde Uruguay! Y gracias por haber dejado tu comentario respecto al velomovil de David y del blog. Espero poder contar pronto con fotos de tus proyectos, que supongo tendrán que ver con el mundo de las reclinadas.
Los estaré esperando para compartirlos con los lectores del blog.
Sandro Rivero

Olavo Ludwig dijo...

Muito Legal, espero poder conhecer, eu sou de Porto Alegre/Brasil

Doug dijo...

I want to say that I am impressed with the design and build of your velomobile. I am glad that you shared this with the world. I have been looking into making a velomobile and yours is the style that really says it all! Please keep up the good work and I will be following this to see what you are doing next.

Doug Henthorn
Beloit, Wisconsin
United States