lunes, 3 de noviembre de 2014

TRICICLO SEMI-RECUMBENTE PARA TRASLADAR PERSONAS.


De Ricardo Peña ya hemos hablado en este blog, dado que Ricardo ha construído varias bicicletas reclindas y trikes.
Este venadense que reparte sus pasiones entre la construcción artesanal y el automodelismo slots, comparte aquí una  uno de sus últimos trabajos, una bicicleta de tres ruedas para transportar dos personas.


Se trata de un triciclo de rodado 20, con dos asientos y configuración asimétrica, el cual cumple la función de trasladar a personas con algún tipo de discapacidad motriz. 
Esta va sentada a la derecha del conductor, puede llevar cinturón de seguridad, opcional un brazo móvil y rebatible de apoyo, como también algún otro elemento de seguridad llegado el caso.
Esta construcción, realizada en caños redondo de 1 y 1/4 de pulgada y algunos refuerzos en menor diámetro, conforman la estructura principal de la bicicleta especial, el resto de los componentes, son elementos de bicis conseguidos en cualquier bicicleteria.
Los asientos de fibra de vidrio diseñados especialmente para el conductor y acompañante, son tapizados en su face final para dar confort y buen diseño al vehículo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

exelente la tricicleta de ricardo peña,debería fabricarse a gran escala, para aquellos que tienen familiares fisicamente disminuidos,para su traslado y paseos. el gobierno debería financiar la construcción. muy bien Ricardo Peña FELICITACIONES !!!!
Lito Pérez de moreno

Pacheco dijo...

Hola, soy de mexico y formo parte de la seccion estudiantil de la asociacion americana de ingenieria mecanica. Año con año realizamos competencias de esta clase de bicicletas reclinadas y me gustaria que me asesoraran con el material y diseño para realizar el proyecto para el proximo año. Actualmente realizamos una bicicleta 100% reciclada y espero me puedan contactar para que les envie fotos de la misma. mi correo electronico es jpsp1094@gmail.com

Saludos y gracias

CATHERINE dijo...

Te felicido por tan buena inventiva, yo soy de Perù como me gustaria que aquì se fabricaran unas iguales a la que tu fabricaste, si tienes alguna sucursal aqui, por favor escrìbme.

lidia busto dijo...

Hola,!!! Tengo una hija sordaciega ,, le encanta andar en Bici, ,pero solita no puede ,seria una bendicion poder conseguir una ,, somos de Argentina, ,mi teléfono es 3571529517, desde ya muchas gracias

ururecli dijo...

Lidia, soy Sandro el administrador del blog. Necesitaría que me hagas llegar tu dirección electrónica para poder pasársela a RICARDO PEÑA que es el fabricante de estas bicis y a quien esta dirigido este artículo. Si tuvieras un correo te podría conectar con él por privado, para que puedas expresale tus expectativas con respectos a estas bicis. Será un gusto para mí servir de nexo. Escríbeme al correo que figura más arriba en esta misma página.

Unknown dijo...

hola nesecito informacion para adquirir una igual vivo en las vegas nv usa por favor