sábado, 7 de febrero de 2015

DAVID: UN RECLINADO SUELTO EN MADRID

David Barra se define a sí mismo como un ciclista “de nacimiento”. Lejos
de posturas extremistas, considera que cada bicicleta tiene su uso determinado, por lo que ha montado todo tipo de artilugio impulsado a pedal. Este madrileño  que se desempeña como formador de personal y supervisor de formación en una multinacional de telecomunicaciones, aquí nos cuenta como descubrió la existencia de las reclinadas.

-“Soy un auto constructor español que llevo ya varios años siguiendo tu blog –comienza diciendo.
Descubrí  las reclinadas haciendo el Camino de Santiago en el año 1999, cuando vi a dos franceses a lomos de dos curiosas máquinas que me dejaron impresionado por su velocidad y comodidad. Así que les pregunté sobre estas bicis "velo couché" y me imaginé haciendo un viaje en una de ellas”. 

En 2001 salió de mi casa la primera reclinada, y a mí gusto la mejor, de las reclinadas que he montado (la "Negrilla").

Con ella me propuse hacer mi primera hazaña en una recli. En 2003, tras muchos ajustes, realicé un precioso viaje desde París a San Sebastián (Donosti) en unos asombrosos 17 días, y sin averías de importancia.
Ahí  descubrí que, si bien las reclinadas son duras para las subidas, son lo mejor para llanear y bajar.
Sin embargo dice- David- no he dejado de montar en bicicletas convencionales, porque considero que ambos conceptos no son excluyentes, y se pueden disfrutar según para que se las utilice.
Me considero "ciclista de nacimiento y soy de los que van por Madrid en mi reclinada aunque también en otros "trastos" que no son otra cosa que bicis reformadas o retocadas.


Ya he montado varios "ingenios mecánicos", construidos con bicis recicladas, y esta página me ha ayudado bastante en las dudas y los problemas.
Te dejo varias fotos de mis reclinadas, y de la construcción de la última, "Pandora", una bici diseñada para llevar un semiremolque propulsado para llevar pasajero, que está aún en proyecto. 
Actualmente tiene en marcha el proyecto de hacer una reclinada para su hijo mayor de 9 años que siente una especial inclinación por las reclinadas. El proyecto –cuenta David- utiliza dos cuadros de antiguas BH BICICROSS y Orbea FURIA, dos modelos muy conocidos en España en la década de los 80 y que rescaté de un granero abandonado.
Finalmente David me deja un parecer acerca de cómo se circula en Madrid en reclinada.

Me gustaría contaros-Termina diciendo David- que he descubierto que, en una ciudad como Madrid, en el que el respeto a los ciclistas y la concienciación de los "enlatados" ha empezado muy tarde, las reclinadas te dan una mayor seguridad ya que al ser más llamativas provocan que se fijen más en el ciclista. 
Muchas gracias por este magnífico blog y espero que sigamos siendo cada vez más los que nos pongamos manos a la obra para realizar nuestros sueños.


1 comentario:

Victor Deossa dijo...

Lo máximo, yo quiero tener una Recumbent, vivo en COlombia, alguien tiene alguna para la venta?