domingo, 17 de mayo de 2009

LA MIRADA DE LOS DEMAS
















También tendrás que pensar cuánto influye en ti las opiniones ajenas.
Debieras saber que apenas te montes a una Reclinada te convertirás en el centro de atención de todo el mundo y si sos algo tímido muchas veces te encontrarás dudando si sales con tu reclinada o no.
Antes de cada salida te encontrarás imaginando lo que dirán los demás al verte y si te dejas influir por eso, alguna vez postergarás la salida para otra oportunidad.
Finalmente terminarás acostumbrándote y será mucho más reconfortante disfrutar de la bicicleta que construiste, que reparar en los comentarios de los que te observen.
Recuerda que el camino de los pioneros nunca fue fácil y a nosotros los ciclistas reclinados sólo nos cuesta algunos momentos de exposición ante el juicio ajeno.

Aún siendo fanáticos de éstas bicicletas, es lógico reconocer que son “raras” para el común de la gente y no es extraño despertar alguna crítica o sonrisas burlonas de los más tradicionalistas, porque de no contar con la experiencia o la información necesaria sobre éstas bicicletas, tal vez nosotros mismos estaríamos en la posición de quienes no entienden o no se tomas en serio nuestra disciplina. También es lógico entender el descreimiento del “rendimiento deportivo” de las reclinadas porque la imagen del “reclinado”no traduce la senzación de velocidad y esfuerzo de los ciclistas tradicionales.

Si las Reclinadas son más rápidas que las bicicletas tradicionales o no se lo dejo a otros reclinados con más experiencia y mejor estado físico que yo, pero que las Bicicletas Reclinadas luego de probarlas se convierten en un auténtico vicio, no me cabe la menor duda y esto se acentúa si la bicicletas que tripulas la has construido tu mismo.
Si te animas, aquí van algunos consejos para que veas si está a tu alcance poner manos a la obra.

2 comentarios:

Hector dijo...

Si son mas rapidas es de acuerdo al tipo de camino por el que transitas y al rodado que utilizas.
En mi P38 con neumaticos Continental 20X28 adelante y 700X25 atras a presion superior a 100 libras, es superior por aerodinamia en lo plano e inalcanzable en las bajadas.
En las subidas el problema principal es el peso y no tanto que no te puedes parar en los pedales.De todas formas dado el confort despues de dos horas de pedaleo o mas, ciclistas de la misma condicion fisica, entrenamiento, edad a la mía a la larga son superados por la reclianda

ururecli dijo...

Gracias Héctor, interesantísima tu información respecto a las medidas de las cubiertas que utilizas. Aquí en Uruguay es bastante difícial encontrar los rodados 20 tipo de carrera. Estaría buenísimo conseguirlas.