viernes, 11 de junio de 2010

CURIOSA RECLINADA

Si alguien no debiera sorprenderse ante una bicicleta rara, deberíamos ser los ciclistas reclinados, ya que nosotros mismos somos vistos como “extraños” por el resto de la gente, cuando montamos nuestras bicis.
A pesar de eso, también nosotros nos pararíamos a mirar esta extraña máquina si la encontráramos en la calle.
Sorprende gratamente la inventiva algunos diseña- constructores que se revelan ante la estética de las bicicletas tradicionales, a pesar de haber estado “sometidos” a tantos años de ver el mismo concepto en ciclismo.
Estas fotografías me fueron enviadas por un amable lector del blog y quería compartirla con ustedes.
Con un largo entre ejes llamativo, platos a ambos lados del cuadro  y reenvíos de cadena, además de una extraña estética, esta reclinada hace pensar en una recumbent construida aparentemente en aluminio, aunque también podría haber sido pintada color plata.



Los logos en el cuadro, así como algunos detalles muy bien terminados me hacen pensar en que es obra de una fábrica, o de un artesano muy habilidoso  que ha reunido partes de bicicletas logrando esa curiosa apariencia.

Si tienes mas suerte que yo en ubicar el origen y  algún otro dato referidos a esta recumbent por,  favor haz tu aporte al pie de esta entrada o a mi correo.

Lo que si es seguro, que el señor de la foto seguramente dispondrá de una amplio lugar donde guardar su cómoda reclinada.

3 comentarios:

FRANZ dijo...

Hola Sandro,

Me gusta ver su blog!!
Ainda não li todo seu blog.
Ele é muito interessante.
Vivo em Bagé, a 50km do Uruguai (Acegué) e tenho uma reclinada (veja em www.luisfranz.blogspot.com).
Muito legal descobrir essas bicicletas em nossos vizinhos.

Colocarei um enlace para seu blog em meu website.

Abraços,

FRANZ

Anónimo dijo...

Desde luego es Polaca, ya que las matrículas de los coches son de Polonia. Está construida de forma artesanal y es estilo "tandem", con desvío de potencia por coronas (mayor velocidad con menos impulso). Una obra de arte con ruedas. Ampliando la imagen creo que es de acero por las soldaduras y pintada en plata. Por cierto, muy buena la web. En breve colgaremos las fotos de dos reclinadas que hemos construido mi sobrino y yo y que llevan 500Km sin averías.

Un saludo a todos los reclinados

Sandro Rivero dijo...

Gracias por el aporte que haces. La verdad, que si es algo artesanal se trata de un trabajo original y muy bien hecho.Cuando gustes puedes compartir tus fotos y la información que gustes sobre las dos reclinadas que has construído.
Saludos