domingo, 4 de julio de 2010

LA "C.O.R.A" ¿UNA FERRARI A PEDAL?

Resulta agradable y esperanzador encontrar que también la gente joven se interese en las Bicicletas Reclinadas.     Este post refiere al estudio desarrollado en el Politécnico de la ciudad de Torino (Italia) por un grupo de estudiantes que tomó como objeto de estudio y experimentación una bicicleta reclinada baja (low racer).
La CORA pisando el asfalto de un autódromo, ¿será la Ferrari de tracción a sangre? 
El emprendimiento C.O.R.A (Cilclismo Optimizado Reclinado Aerodhape) se trató de un estudio concienzudo sobre la postura del ciclista, aerodinámica y estructura de la reclinada.
Los ensayos volcados a un diseño CAD optimizaron la apariencia y el rendimiento de esta reclinada, que ha sido construida en base a un cuadro monocasco con “alma” de espuma estructural y fibra de carbono. 
La “recli” obtiene su potencia de la tracción delantera trasmitida al piso por un rodado 20, mientras que un rueda 28 fue colocada a espaldas del piloto.
Para disfrutar de algunos detalles ampliatorios puedes ingresar al sitio de éstos estudiantes italianos, que han tenido la feliz idea de diseñar y construir esta bonita reclinada.
areeweb.polito.it/didattica/policumbent